Simulacro-sismo-en-LimaPeriodismoPerú.com 25/11/2013.- Alarma y hasta pánico causó en la región Lima y parte de Ica, un sismo de mediana intensidad, aunque la Defensa Civil no reportó daños personales ni materiales de consideración en las zonas vapuleadas por la naturaleza.

El temblor, registrado a las 15:06 horas, tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, en su epicentro localizado en la provincia sureña de Cañete, a 60 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sintió con alguna fuerza en Lima, motivando alarma y la evacuación de muchas viviendas, negocios y oficinas públicas y privadas, así como una subsiguiente congestión de los servicios de telefonía fija y móvil.

El sacudón fue sentido en una zona costera que va de la ciudad de Ica, a 310 kilómetros al sur de Lima, hasta la de Barranca, a 175 kilómetros al norte de la capital, indicó Hernán Tavera, experto del Instituto Geofísico.

El temblor fue el tercero que sacudió la costa peruana, de alta sismicidad, según Tavera, quien precisó que el primero, de cuatro grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro bajo el mar, frente a la sureña región Ica, a las 06:01 horas.

El segundo también tuvo su epicentro bajo el fondo marino, frente a las costas de Tumbes, en el extremo norte del país, y alcanzó una intensidad de 4,8 grados.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.