Juan-Carlos-Oblitas-critica-a-MarkarianPeriodismoPerú.com 03/11/2013.- El exentrenador de la selección Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, reiteró sus críticas contra Sergio Markarián en medio de su salida y afirmó que el trabajo que realizó el estratega uruguayo con el combinado nacional fue un fracaso.

«No dije que Sergio era un fracasado, sino que su trabajo con la selección fue un fracaso, igual que el mío», declaró.

El ahora comentarista de transmisiones deportivas señaló que la base de jugadores que supuestamente atribuyen al uruguayo no ha sido fruto de su trabajo. En ese sentido, cree que la blanquirroja no tiene una base de jugadores que pueda afrontar las próximas eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

«No creo que tengamos una base mayor de jugadores por algo simple: no sabemos cómo van a estar esos futbolistas de acá a la próxima Eliminatoria. Y por algo más: cuando se dieron cuenta de que ya no llegaríamos a clasificar, salieron con eso de la gran base; pero eso no es trabajo de él (Markarián). Eso dejó la sub 20 de Daniel Ahmed. Además, hubo selecciones juveniles, como ‘los jotitas’, que nunca crecieron», comentó.

Según el informe de Markarián antes de irse indica que Perú tiene una base compuesta de jugadores potenciales. Para Oblitas eso no es tan cierto. «Cuando la selección fue a jugar a Chile dos partidos y se perdió ambos, don Sergio dijo: “No tenemos nada, esto es un desastre”. Ahora resulta que tenemos muchos jugadores».

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.