Colectivo-25-de-noviembre-violencia-contra-la-mujerPeriodismoPerú.com 25/11/2013.-  “Todas las mujeres contra todas las violencias” es el lema que moviliza las acciones de diversas organizaciones por el reconocimiento y respeto del derecho de todas las peruanas a vivir libres de maltrato, el mismo que se encuentra muy lejos de la realidad sobre todo al conocerse que se han producido 108 feminicidios en lo que va del presente año.

Varios grupos articulados en el “Colectivo 25 de Noviembre” están alzando su voz de protesta ante esta escalada violenta contra las mujeres y demandan al Estado acciones urgentes y concretas para hacerle frente. Por ese motivo, anunciaron que realizarán una marcha por las calles del centro de la ciudad este martes 26.  La movilización partirá a las 2:00 pm del Parque La Muralla, en la primera cuadra de la avenida Abancay y se dirigirá hasta la Plaza San Martín

“Somos mujeres diversas exigiendo al gobierno del presidente Humala, al Congreso y al Poder Judicial que se tomen las medidas necesarias para garantizar a las peruanas en todo el territorio nacional una existencia sin discriminaciones y el respeto a nuestro derecho a decidir con libertad sobre nuestro cuerpo”, expresaron las voceras.

“Nos movilizamos lesbianas, mujeres con discapacidad, estudiantes, afrodescendientes, campesinas, indígenas, trabajadoras del hogar y muchas más exigiendo una vida libre de violencia”, remarcaron.

Esta acción se realiza en el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres” que se conmemora cada 25 de noviembre.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.