Ministro-del-Interior-Walter-Alban-PeraltaPeriodismoPerú.com 21/11/2013.- Luego de que dos legisladores fujimoristas lo acusaran de atestiguar a favor de la terrorista Lori Berenson en el proceso que entabló ésta a Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), el flamante ministro del Interior, Walter Albán, salió a negarlo.

“Esa versión es equivocada, como Defensoría del Pueblo presentamos un informe ante la Corte-IDH defendiendo la posición del Estado y a pedido del Estado”, señaló hoy Albán en conferencia de prensa luego de asumir el cargo.

Albán explicó que en tal oportunidad el informe que presentó señalaba que la legislación antiterrorista peruana de ese entonces vulneraba los principios del debido proceso. “En ese extremo la Corte IDH no le dio la razón”, apuntó.

“La Corte-IDH no le dio la razón (sobre su pedido de libertad)”, enfatizó. También dijo que en el mismo sentido se pronunciaron el expresidente Valentín Paniagua, Javier Pérez de Cuéllar y el exembajador de EEUU Denis Jett.

Por otra parte, Albán se refirió a las próximas medidas de su despacho para erradicar el mecanismo ’24×24′ y así contar con los efectivos policiales disponibles integramente a sus funciones principales.

El ministro aseguró que a partir del próximo año «se va a comenzar con todo lo que significa el personal que hace patrullaje, que trabaja en las comisarías haciendo prevención y vigilancia ciudadana».

Este personal será el primero en percibir el aumento de sueldo que equipare los ingresos que reciben al trabajar en lugares particulares durante sus días de franco.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.