Ministro-del-Interior-Wilfredo-Pedraza-en-CongresoPeriodismoPerú.com 14/11/2013.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ante el pleno del Congreso que puso su cargo a disposición del presidente Ollanta Humala, luego de que se revelara que el exoperador del fujimontesinismo Óscar López Meneses contaba con resguardo policial de manera indebida.

“Tengo como fortuna mi apellido, el honor de mi familia y por eso asumo la responsabilidad política de lo que hoy ocurre en mi sector y, por eso, también pongo en conocimiento que hoy he puesto a primera hora mi cargo a disposición del señor presidente para que realice la evaluación correspondiente”, expresó.

No obstante, descartó que tanto él como el Gobierno tengan “algún vínculo directo o indirecto con sistemas que antes nosotros combatimos y que tanto daño hicieron al país”.

En ese sentido, señaló que ya ha dispuesto que se adopten medidas concretas para buscar a los responsables de este caso, a fin de que sean sancionados drásticamente por brindar un servicio que no corresponde.

Candente debate

Finalizada la exposición del aún ministro, los parlamentarios de oposición reclamaron ofuscadamente más tiempo para sus intervenciones.

El aprista Javier Velásquez Quesquén fue el primero en solicitarle al presidente del Congreso, Fredy Otárola, más minutos para que la oposición intervenga, lo cual ocasionó reclamos de los oficialistas.

«Haga callar a la bancada de (Adrián) Villafuerte», fue el comentario de Velásquez Quesquén que ofuscó a los nacionalistas.

Cuando la calma volvió al Pleno, fue el fujimorista Julio Gagó quien tomó la palabra para pedir la salida de Pedraza, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y también la del asesor presidencial Adrián Villafuerte.

«Ha relevado a todo mundo, pero estamos esperando su relevo», le dijo Gagó a Pedraza.

Tras estas intervenciones, le tocó el turno a la oficialista Natalie Condori, quien respondió en tono alto diciendo lo siguiente: «Qué bueno que el fujimorismo se dé cuenta de que el montesinismo fue una lacra que ahora está detrás de este gobierno».

«Pero en su caso (el montesinismo) convivió con su gobierno», agregó, para despertar el malestar de los congresistas de Fuerza Popular.

A su turno, Yehude Simon dijo que «la verdad ya no interesa» porque ya se había manchado al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la Policía, dos instituciones que deben estar preparadas para defendernos.

«Qué tipo de inteligencia tenemos que no sabemos a quién damos seguridad», agregó, para luego pedir la opinión del presidente Ollanta Humala, quien declaró minutos después.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.