Grafica-sobre-los-sismosPeriodismoPerú.com 26/11/2013.- Un total 21 sismos ocurrieron en Perú durante el mes de noviembre, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Representantes de la institución indicaron que dicha cifra incluye el temblor registrado la madrugada de este martes al oeste de Chilca, en Lima.

Especialistas del IGP señalaron que se trata de sismos sentidos por la población y que este año se reportaron hasta el momento 201 sismos, el 70 por ciento de los cuales ocurrió en la costa y con epicentro en el mar, mientras que el 30 por ciento restante tuvo epicentros en el interior del país producto de la deformación de la corteza terrestre, dado que la cordillera de los Andes está en continuo levantamiento.

Según informaron, los meses de abril, julio y octubre fueron los meses en los cuales hubo más temblores con las respectivas cifras: 20, 30, 25.

Por ello, se recomienda a la población a nivel nacional tener en cuenta las medidas de seguridad a desarrollarse antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.