ollanta-humala-servicio-militarPeriodismoPerú.com 18/11/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala, habló sobre el caso López Meneses y señaló que existe una red de corrupción dentro de la Policía que trafica con el servicio de resguardo policial y adelantó que el Ejecutivo revisará las custodias policiales a nivel nacional para verificar que el servicio esté acorde a la ley y poder identificar a los malos elementos de la Policía Nacional del Perú.

«Lo que hemos visto hasta el momento porque estamos trabajado en esta hipótesis fundada en hechos objetivos es que hay una actividad de corrupción en la Policía hecho por unos malos elementos que tratamos de identificarlos y que trafican con el resguardo policial», manifestó.

Además, sobre las presuntas vinculaciones de altos mandos del Gobierno recalcó que “no hay un poder paralelo y respaldo a su ex asesor diciendo: “Villafuerte no tiene relación con prácticas corruptas”.

Sobre las declaraciones de Óscar López Meneses, el mandatario Ollanta Humala negó que este haya tenido que ver con su campaña presidencial, señalando que él mismo la dirigió. Sin embargo, sí admitió una participación de Ítalo-Ponce, más no en cuestiones de estrategia política. Aquí hay que recordar que Ítalo-Ponce fue señalado por López Meneses como el vínculo con el Jefe de Estado.

Asimismo, el Ollanta Humala calificó las recientes declaraciones de Alberto Fujimori como señal que goza de buena salud. Aunque advirtió que Fujimori debe comportarse y no incumplir las órdenes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

«Las normas deben ser respetadas por todos y uno puede ampararse en su edad para decir ‘estas no van conmigo’ o en una condición para decir ‘yo no respeto estas norma’, destacó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.