Miguel-Chehade-recluido-en-carceletaPeriodismoPerú.com 29/11/2013.- Después de 10 días de vivir en la clandestinidad, Miguel Chehade Moya, el hermano del congresista y ex vicepresidente de la República Omar Chehade, se entregó a la justicia y fue recluido en el penal San Jorge donde cumplirá la condena de cuatro años de prisión efectiva que le impuso la Sala Penal de Apelaciones de Lima, por el delito de cohecho activo genérico.

Los jueces lo encontraron culpable de pretender sobornar al general PNP Guillermo Arteta, hoy en retiro, para lograr el desalojo de Azucarera Andahuasi. El ofrecimiento ilegal al general Arteta se produjo durante una cena en el restaurant Brujas de Cachiche, el 4 de octubre del 2011.  La cena, en la que participaron cuatro altos mandos de la PNP, había sido convocada por Omar Chehade.

A los dos días de esa reunión, Miguel Chehade y su amigo Miguel León acudieron al cuartel El Potao para entregar una resolución judicial al general Arteta, a fin de proceder al desalojo de Andahuasi.

Chehade negó haber hecho alguna oferta ilegal al general Arteta, pero la declaración que este policía ofreció a la justicia y otros datos, como las llamadas telefónicas, permitieron verificar los hechos y que se expida condena.

El 18 de noviembre último, la Sala de Apelaciones Anticorrupción confirmó el veredicto y ordenó su búsqueda y captura, luego de que Chehade no se presentara a la audiencia.

Miguel Chehade llegó ayer a la sede de los Juzgados anticorrupción, al costado de Palacio de Justicia, acompañado de sus abogados Raúl Arturo Peña Freyre e Iván la Torre.

Luego de identificarlo, los jueces dispusieron que la policía proceda a detenerlo, para lo que le pusieron grilletes en las muñecas, y minutos después lo trasladaron a la carceleta de Palacio de Justicia.

“Soy inocente”, se le escuchó decir a Chehade al momento de ingresar a la Carceleta Judicial, resguardado por la policía y rodeado de periodistas en busca de sus declaraciones. (La República)

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.