Gases-efecto-invernadero-aumentaron-en-PeruPeriodismoPerú.com 29/11/2013.- Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del Perú se han incrementado hasta en un 53% en los últimos años, según los resultados de la reciente actualización del Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, según informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Los resultados muestran que las emisiones peruanas de GEI al año 2009 fueron de 138 millones de toneladas de CO2, de las cuales un 32% se relaciona directamente con el crecimiento del sector transporte, con la demanda energética (ambos suman un 28.2%) y el inicio del proceso de industrialización del país (3.8%).

Además, se señala que más del 40% del total de las emisiones peruanas se derivan de la degradación de los bosques, mientras que el sector agropecuario representa el 19.5% de las emisiones y la generación de residuos el 7.6%.

El estudio fue realizado como parte del Proyecto “Planificación ante el Cambio Climático” (PlanCC) en base a información oficial proporcionada por los ministerios y autoridades nacionales, entre ellos el Minam.

Cabe señalar que los GEI son los que ocasionan el calentamiento global y el cambio climático. El Perú, es uno de los países más vulnerables a los impactos del cambio climático, por eso es clave implementar políticas que combinen las medidas de adaptación, mitigación y desarrollo sostenible. (Inforegión)

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.