Antauro-Humala-desea-postular-el-2016PeriodismoPerú.com 03/11/2013.- El abogado de Antauro Humala, Ricardo Franco de la Cuba aseguró hoy que su defendido desea postular a las elecciones generales del año 2016 y se acogerá a la polémica Ley 2645, promulgada ayer por el Ejecutivo y ya en vigencia, siempre y cuando se le quite el delito de secuestro.

«Le convendría pero para el 2018, él quiere postular al 2016, el representa a la izquierda de los Humala, la izquierda radical, él quiere salir y establecer su cuartel general en el Cusco y dirigir a toda la izquierda para las próximas elecciones del 2016», precisó a diario Correo.

Antauro Humala solo esperaría la decisión del 44 Juzgado Penal que resolverá su pedido de Habeas Corpus para que se le retire el delito de secuestro, ya que el Tribunal Constitucional no se pronunció, indicó De la Cuba.

«Él desea acogerse no a los dos tercios que señala la ‘Ley Antauro’, sino él quiere acogerse al primer tercio siempre y cuando este beneficio se le quite el delito de secuestro, el primer tercio son seis años y medio y ya cumpliendo nueve ya saldría en libertad», sostuvo.

Como se recuerda, Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de prisión a partir del 2005 por los delitos de homicidio simple, rebelión, sustracción y arrebato de armas de fuego, secuestro y daños agravados.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.