Perú logró histórico campeonato sudamericano Sub 15


Seleccion-Peruana-Sub-15-campeon-sudamericanoPeriodismoPerú.com 30/11/2013.-
Contra todo pronóstico y escribiendo un logro importante en la historia del balompié nacional, la selección peruana de fútbol Sub 15 se coronó campeón sudamericano de la categoría al vencer a su similar de Colombia 1-0, en un partido disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Con esta victoria, los dirigidos por Juan José Oré ponen al fútbol peruano de menores en la cima del balompié sudamericano. Y además, clasificaron a las Olimpiadas de la Juventud que se llevarán a cabo en China en 2014.

El combinado patrio, además, se mantuvo invicto, pues llegó hasta la final del torneo luego de imponerse a Chile por 2-0 en la semifinal. Mientras que en la fase de grupos se quedó con el primer lugar al vencer a Paraguay, Bolivia y Ecuador, y empatar con Argentina.

El cuadro ‘cafetero’ era claro dominador del partido, pero nuestra Sub 15 no bajó los brazos. El primer tiempo se fue sin goles pero con un Colombia lleno de ventajas y con más físico. Al inicio del segundo tiempo, los ‘colochos’ siguieron atacando y la defensa peruana, nuevamente, se mostró impenetrable.

Luis Iberico fue el héroe de la tarde boliviana y peleó solo en la delantera ‘blanquirroja’. Casi al finalizar el cotejo anotó, tras un buen pase de su compañero Jordan Guivin, el tanto con el que Perú  llega a los Juegos Olípicos de la Juventud 2014 en Nankín, China.

El título conseguido es muy importante en la historia de nuestro fútbol, ya que desde el primer lugar en la Copa América de 1975, Perú no conseguía un campeonato sudamericano en alguna categoría.