Humala clausura CADE 2013 y pide a empresarios cumplir compromisos

Ollanta-Humala-clausura-CADE-2013PeriodismoPerú.com 29/11/2013.- El presidente Ollanta Humala clausuró hoy las actividades de la 51 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2013, con un discurso en el que conminó al empresariado a cumplir con los compromisos asumidos durante los tres días del encuentro empresarial desarrollado en Paracas.

“El Estado recibe los compromisos de la CADE con beneplácito, pero no abdica en su responsabilidad”, dijo Humala Tasso, y agregó: “Solos se puede ir rápido pero juntos avanzaremos mejor”, con lo que selló el compromiso de apoyar al sector privado en las propuestas asumidas.

En su discurso de clausura, el mandatario insistió en que el Gobierno trabajará de la mano del empresariado en su tarea de acabar con las desigualdades. Pese a que reconoció que la economía solo crecerá 5% este año, aseguró que es el momento de concretar un cambio social: “Tenemos la oportunidad. Hay que aprovecharla y protegerla”.

“Nuestro interés ha sido y es mantener el ritmo de crecimiento económico con estabilidad, mejorar la distribución de la riqueza y desplegar una política de inclusión social”, expresó el presidente tras destacar que el trabajo de los empresarios con el tema de la inclusión social y enfatizó: “Vamos a alcanzar juntos nuestros objetivos Al 2016 y sentar los nuevos retos para el 2021”.

Estuvieron presentes los ministros de las carteras de Economía, Transportes y Comunicaciones, Educación, Vivienda y Energía y Minas.