CADE 2013: Presentan cinco factores clave para el éxito empresarial

CADE-2013-en-ParacasPeriodismoPerú.com 27/11/2013.- El CEO del Grupo Intercorp hizo una lista de los cinco factores del éxito empresarial en su conferencia magistral en la CADE Ejecutivos 2013, que se inauguró este miércoles en Paracas, los cuales se resumen en:

1. Valores. Todo comienza por este aspecto. “En Intercorp resaltamos cuatro: transparencia, espíritu de superación, trabajo en equipo y humildad”.

2. Visión. La necesidad de tener el camino claro: “Hay que fijar metas altas y estándares de clase mundial”.

3. Gente. La esencia de las empresas. “Es muy popular decir que los clientes son la razón de ser. Yo quiero decir que nuestra gente es primero”.

4. Innovar. Asumir el reto con soltura. “Incentivar la innovación es tener tolerancia a los errores y hacer de estos un aprendizaje”.

5. Ejecución. La variable final. “Pueden ser asombrosas tus ideas, pero si no tienes una estrategia no podrás desarrollarla”.

El presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez-Pastor, hizo referencia a varias visiones que pueden ser el aliciente para llegar al podio de las mejores empresas y destacó la necesidad de que los negocios sean generadores de valor compartido para toda la sociedad.

Rodríguez-Pastor consideró importante para impulsar el desarrollo del país el llamado “bono demográfico”, pues el 56% de la población es joven y tiene otra mentalidad. “Soñemos en grande, realmente en grande. Los jóvenes peruanos tienen confianza, están abiertos al cambio y nos permitirán construir un futuro mejor que nuestro presente y definitivamente que nuestro pasado”.

Explicó que su optimismo sobre el futuro proviene de un “legado increíble”, conformado por una alta riqueza en recursos naturales, una ubicación geográfica privilegiada, un notable patrimonio histórico y una diversidad cultural, que permiten que el Perú desarrolle competitivamente la agricultura, la minería, la energía y el turismo.

La 51 Edición de CADE Ejecutivos – CADE 2013, se inauguró hoy en Paracas, Pisco, cuyo lema es “Renovando el Espíritu de Paracas”, y reunirá a unos 1,000 empresarios de todo el país hasta el 29 de noviembre.

Ricardo Briceño, presidente del Comité Organizador CADE 2013, afirmó que los ejecutivos presentarán compromisos tangibles para impulsar la competitividad, la inclusión, y garantizar un crecimiento sostenible.