Nadine Heredia pide investigar caso López Meneses desde la década fujimontesinista

Nadine-Heredia-Primera-DamaPeriodismoPerú.com 26/11/2013.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo este martes que si se quiere llegar a la verdad respecto a los vínculos del montesinismo en el Estado, la investigación que se haga tiene que abarcar los años noventa, cuando se empezaron a tener esas redes.

Subrayó que es “innegable” que desde el inicio de esa década hay un actor (Vladimiro Montesinos, ex brazo derecho de Alberto Fujimori), que empezó a tejer su red de contactos, la cual ha permanecido trascendiendo los años, gobiernos e instituciones.

“Y si queremos de verdad llegar a esclarecer los hechos, tenemos que volver a la raíz del hecho y el año desde que empezó a tejer su red de contacto y su relación con esas mafias”, anotó.

En alusión a la indebida protección policial a la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Montesinos, manifestó que no se puede decir que se trata de un hecho aislado, de unos determinadas semanas o meses, ya que el “actor principal”, en referencia a Montesinos, “viene tejiendo sus redes desde los noventa.”

La esposa del presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo que una investigación real, ya sea en el Ministerio Público o el Congreso, debe hacerse desde los noventa; porque si nos centramos solo en algunas semanas o meses, no se va a esclarecer nada.

“Si queremos llegar a la verdad debemos remitirnos a los años en que empezó a tejer esa red de contactos, que fue en los años noventa”, subrayó.

Consultada sobre quién garantiza que se limpie la corrupción que aún persiste, sostuvo que el actual gobierno garantiza que eso suceda y añadió que “no se va a dejar pasar esa lacra” porque ha luchado contra ella desde el principio.

La primera dama declaró luego de visitar, en Arequipa, la experiencia de “Enseña Perú” en la Institución Educativa San Juan Apóstol de Pueblo Joven de Villa Cerrillos, Cerro Colorado, en la provincia de Arequipa. (Andina)