Fondista Inés Melchor obtuvo medalla de oro en Juegos Bolivarianos

Ines-Melchor-gana-medalla-de-oro-en-BolivarianosPeriodismoPerú.com 26/11/2013.- Inés Melchor ratificó su buen momento en el atletismo y esta vez le dio una nueva medalla de oro a Perú, en el marco de los XVII Juegos Bolivarianos, que se vienen realizando en el norte del país. La fondista nacional triunfó en la prueba femenina de los diez mil metros planos.

«Estoy contenta por el resultado de hoy, prometí que iba ganar y lo cumplí. Este logro es para mi entrenador y mi familia, quienes siempre me apoyaron», indicó la atelta al finalizar la competencia.

Asimismo, la también peruana Wilma Arizapana se llevó la medalla de plata en la misma disciplina. Ella estuvo muy cerca de superar a Melchor, sin embargo no pudo con el despunte de la campeona en las dos últimas vueltas a la pista atlética del estadio Chan Chan de Trujillo.

Las medallas de Melchor y Arizapana, se suman a las de los hermanos Jorge y Javier McFarlane, quienes se adjudicaron con la presea el oro y bronce, respectivamente, en la modalidad de 110 metros con vallas. (La República)