Denuncian cambio de bebé en posta de Independencia

Ropa-de-bebePeriodismoPerú.com 26/11/2013.- María Quispe Sánchez y su pareja, un menor de edad, padres de un recién nacido, denunciaron que el personal de una posta médica de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, le cambió a su pequeña hija por un varoncito.

Los padres argumentaron que el personal le colocó a la bebé un pulsera color rosado y además les pidió a los padres ropa de ese color para la niña. Todos esos detalles, además de los resultados de una ecografía practicada hace cuatro semanas, no le hacían dudar que tendrían una mujercita. Sin embargo, siete horas después le dijeron que en realidad había tenido un varoncito, e inclusive, le modificaron el casillero de la tarjeta de nacimiento referida al género, cambiándola la F de femenino por una M de masculino.

La abuela del recién nacido comentó que fue la propia obstetriz que atendió a su hija en el parto, la que le dio la noticia que era una mujercita y la felicitó por ello. Tanto el padre como la abuela reclamaron que el centro médico de Tahuantinsuyo Bajo se haga cargo de practicar una prueba de ADN para determinar si el varoncito que le entregaron es el  bebé que esperaban.

Por su parte, la jefe de la Microrred de Salud Tahuantinsuyo, Luz Chang, aseguró que en menos de  24 horas los padres denunciantes tendrán en su poder a su verdadero bebé. Dijo que para tal fin se ha formado una comisión que, conjuntamente con la Policía, practicará la prueba de la huella plantar al bebé.

«Afortunadamente tenemos las huellas plantares para practicarle la pelmatoscopía», dijo y agregó que a todos los recién nacidos se les toma las huellas de los pies y del dedo de una de sus manos, lo que queda registrado en la historia clínica del bebé.