MML convoca a concurso para crear una canción para una mejor ciudad

Concurso-de-musica-ciudad-parlantePeriodismoPerú.com 25/11/2013.- Los compositores, músicos e intérpretes peruanos aún pueden participar en la segunda edición del concurso “Ciudad Parlante: Una canción para una mejor ciudad”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Hasta el 6 de diciembre deben presentar, de manera individual o grupal, una canción cuya letra rescate los valores ciudadanos y contribuya a lograr una mejor sociedad.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la MML, comenta que a través de la creación artística y musical se busca promover la construcción de una ciudadanía activa, crítica y respetuosa.

“Queremos motivar a los jóvenes a expresarse en su lenguaje, en su estilo musical y, sobre todo, con libertad. Sus composiciones nos harán reflexionar y comprometernos para lograr una mejor ciudad”, señaló.

El certamen acoge todos los géneros musicales. La canción puede estar escrita en español o en cualquier otra lengua propia del Perú. Los tres primeros lugares se llevarán premios por un total de S/. 20 mil: el primero se hará acreedor de S/. 10 mil; el segundo, de S/. 6 mil, y el tercero, de S/. 4 mil. Los diez finalistas grabarán un disco compacto que será distribuido de forma gratuita.

El viernes 17 de enero del 2014, víspera del aniversario de Lima, los diez finalistas ofrecerán un concierto ante el jurado integrado por Pelo Madueño, Rafael Santa Cruz y Pamela Rodríguez, en la Plaza de Armas de Lima. El material será recibido en el Teatro Municipal (jirón Huancavelica Nº 338, Cercado de Lima). Las bases se pueden descargar del sitio web www.limacultura.pe.

(NdP MML)