Procuraduría pidió embargo de inmuebles de López Meneses

Alrededores-domicilio-Lopez-Meneses-en-SurcoPeriodismoPerú.com 22/11/2013.- Óscar López Meneses, conocido como el operador del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres, podría perder sus bienes si es que procede el pedido realizado por la procuradora especializada en delitos de lavado de activos y procesos de pérdida de dominio, Julia Príncipe Trujillo, para que se le incaute cuatros de sus inmuebles.

La solicitud fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción como parte de una demanda de pérdida de dominio a favor del Estado.

Según información aparecida este viernes en un medio escrito, si bien el 19 de junio último López Meneses logró que la Corte Suprema declarara la prescripción de su juicio por peculado, durante el proceso se evidenció su desbalance patrimonial, es decir, nunca acreditó la procedencia del dinero que usó para comprar sus propiedades.

Entre los bienes que se le incautarían a López Meneses está la casa N. 3 ubicada en el condominio de la calle Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco, el mismo donde las autoridades hallaron armamento de guerra el 2001 y el que hasta hace pocas semanas recibía una escandalosa y desmedida protección policial.