«Ley Seca» rige desde hoy hasta el lunes por nuevas elecciones municipales

Ley-Seca-prohibe-venta-de-bebidas-alcoholicasPeriodismoPerú.com 22/11/2013.- Según el artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, la llamada «Ley seca» rige desde las 00.00 horas de hoy (48 horas antes del día de la votación), hasta el mediodía del día siguiente del sufragio correspondiente a las elecciones municipales de este domingo.

Los residentes de los distritos de Lima Metropolitana no podrán vender bebida alcohólicas durante estos días hasta el lunes 25 de noviembre al mediodía. Los establecimientos dedicados a este rubro también cerrarán.

Quienes no cumplan la ley seca pueden afrontar un proceso penal o recibir una multa. Sin embargo, el consumo de alcohol en la provincia constitucional del Callao está permitido.

Por su parte, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, afirmó que se encuentra todo listo para que los 6 millones 490 mil 150 electores asistan a las urnas este 24 de noviembre en las Nuevas Elecciones Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Anunció el despliegue del material electoral para el sábado 23 de noviembre a los 927 locales de votación y las coordinaciones realizadas con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para que brinden la seguridad el día de la jornada.

Asimismo, invocó a los ciudadanos a realizar un voto de conciencia porque es bueno para la democracia y permitirá elegir a las autoridades a fin de mejorar la ciudad.