Dueño del celular del cual se pidió resguardo para casa de López Meneses se presentó en Fiscalía

Llamadas-del-celular-de-Francisco-Lara-RojasPeriodismoPerú.com 19/11/2013.- Francisco Lara Rojas, titular del celular desde el cual se realizó la llamada que solicitó el resguardo policial para el exoperador montesinista Óscar López Meneses, se apersonó hoy al Ministerio Público para aclarar la situación.

“Yo estoy bastante molesto con este tema, sinceramente me está causando problemas en el trabajo, con mi familia y los vecinos. Espero que se aclare, que la prensa no diga cosas que no son”, señaló.

Desde el teléfono de Lara Rojas se realizaron, presuntamente, las llamadas en las cuales se solicitó a la Policía y al alcalde de Surco que se aumente el resguardo para la vivienda que supuestamente pertenecía al jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, cuando en realidad era habitada por López Meneses.

“Dicen que tengo propiedades, vehículos, son del 92 y 93. Lo pueden ver en la Sunarp, vean en qué estado están, yo me dedico al transporte”, aseguró.

En tanto, su abogado informó que la fiscal que ve el caso ya programó las fechas tentativas para que el taxista rinda su manifestación. “Con todo respeto voy a pedir que esperen a que declare ante la Fiscalía porque de acuerdo al nuevo código tenemos que reservarnos toda declaración respecto de las investigaciones en curso porque podríamos vernos incluidos en un ilícito penal”, señaló.