Contralor niega que investigaciones contra Municipalidad de Lima estén politizadas

Contralor-de-la-Republica-Fuad-KhouryPeriodismoPerú.com 19/11/2013.- El contralor de la República, Fuad Khoury, manifestó que las investigaciones de su institución contra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) no poseen carácter político. Indicó que no existe nada personal contra la alcaldesa Susana Villarán.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo. Descarto cualquier ejercicio de politización de la Contraloría. Es el órgano independiente y autónomo. Es el balance de toda democracia”, sostuvo.

Explicó que la Contraloría de la República posee 60 denuncias ciudadanas contra la Municipalidad de Lima. “En el ejercicio del control gubernamental y la responsabilidad de nuestra institución, tenemos que atender a nuestros ciudadanos”, añadió.

“La Contraloría tiene hace más de un año un sistema de atención general de denuncias donde se registran las denuncias de los ciudadanos. Tenemos denuncias de todas las instituciones con problemas”, precisó.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó su indignación con la investigación de la Contraloría por el presunto aumento de la planilla de trabajadores municipales, irregularidades en ejecución de obras, licitaciones, entre otros.

“Es un insulto para la institución que fue considerada la más transparente según la Defensoría del Pueblo y ha recibido el premio de transparencia de ciudadanos al día”, afirmó la autoridad edil través de los medios de comunicación. (RPP)