Se han reducido casos de dengue en todo el país en comparación con el año pasado

Todos-podemos-prevenir-el-denguePeriodismoPerú.com 18/11/2013.- El dengue en nuestro país se redujo este año a solo 109 casos, entre comprobados y probables, indicó el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, durante el lanzamiento de la campaña contra este mal en Villa María del Triunfo.

“Los casos de dengue se han reducido en nuestro país en comparación con el 2012 gracias a las acciones preventivas que se realizan en forma continua a nivel nacional”, afirmó Del Carmen Sara.

Sin embargo, la preocupación sigue, ya que esta enfermedad (transmitida por el mosquito Aedes aegypti) no solo se desarrolla en la selva o zonas lluviosas, sino que también se registra en Lima Metropolitana desde el 2005.

Manuel Espinoza, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, señaló que los servicios de salud del país están listos para combatir este mal. “Estamos trabajando en 16 regiones donde se han reportado casos autóctonos y también importados”, agregó.