Peruanos residentes en Chile participarán de segunda vuelta electoral entre Bachelet y Matthei

Bachelet-y-Matthei-en-elecciones-en-ChilePeriodismoPerú.com 17/11/2013.- La candidata del socialismo, Michelle Bachelet, y la representante de la derecha, Evelyn Matthei se volverán a enfrentar en una segunda vuelta electoral en la carrera por la presidencia de Chile, donde podrán participar cerca de mil compatriotas residentes, de los aproximadamente 103.624 peruanos que viven en el país sureño.

Según el último reporte del Servicio Electoral de Chile (Servel), al 89,99% de mesas escrutradas en todo el país, la expresidenta obtiene un 46,77% de los votos, por delante de Matthei, quien recibió el 25,05%.

El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se ubica en el tercer lugar con un 10,88% de los sufragios, mientras que el candidato independiente Franco Parisi,  alcanza el cuarto lugar con el 10,13%.

Entre los candidatos menos votados se ubica Marcel Claude con un 2,78% de los votos, seguido de Alfredo Sfeir con el 2,33%.  La candidata del partido Igualdad, Roxana Miranda,  obtiene el 1,26%.   Por su parte Ricardo Israel y Tomas Jocelyn Holt, no logran superar el 1%, con un 0,57% y 0,19% de los votos contados, respectivamente.

Tras conocerse estos resultados, las expectativas se centraron en saber cuál será el reparto de representaciones en las cámaras de diputados y senadores.

La segunda vuelta chilena se realizará el próximo 15 de diciembre y según los sondeos de opinión, la Bachelet ganaría con un amplio margen a la candidata derechista.