Presidente Humala enciende pebetero de Juegos Bolivarianos


Humala-enciende-pebetero-BolivarianosPeriodismoPerú.com 12/11/2013.-
El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió hoy la antorcha olímpica de los XVII Juegos Bolivarianos y encendió el pebetero de la competencia, a inaugurarse el sábado próximo en Trujillo.

La ceremonia de encendido simbólico del pebetero en el que arderá el fuego olímpico se realizó en el patio principal del palacio de gobierno, con asistencia de los deportistas nacionales.

El mandatario destacó la importancia de los Juegos, como factor de hermanamiento y ejemplo de que el deporte es una forma de generar más valores y unir a la familia, y deseó éxitos a los representantes peruanos.

El mandatario abanderó a la delegación al entregar la enseña nacional al nadador Mauricio Fiol, quien la llevará en el desfile de la inauguración de los Juegos, a realizarse el sábado en Trujillo.

Previamente, la antorcha olímpica fue encendida en la Plaza Bolívar, que rinde homenaje al Libertador, en una ceremonia presidida por el titular del Congreso de la República, Fredy Otárola.

En los Juegos Bolivarianos participarán deportistas de los países liberados por Simón Bolívar, es decir, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.