Pizarro en los récords Guinness por ser máximo anotador extranjero en la Bundesliga

Claudio-Pizarro-en-los-records-GuinnessPeriodismoPerú.com 09/11/2013.- El atacante peruano Claudio Pizarro aparece en el libro de los récords Guinness 2014 por ser el máximo anotador extranjero en la historia de la Bundesliga (primera división de Alemania).

El libro recoge la cantidad de goles que marcó hasta el 2012. “Máximos goleador extranjero en la Bundesliga: Claudio Pizarro (Perú) anotó 160 goles para el Werder Bremen y Bayern Munich en el torneo alemán entre 1999-2012”, informa.

Sin embargo, el atacante peruano ya tiene  167 goles, así que su presencia en la historia del fútbol alemán y en el libro de los récords Guinness está asegurada aún por varios años.

Pizarro, quien no tuvo éxito con la selección peruana, es el futbolista nacional que ha conseguido más títulos en Europa: cuatro veces campeón de la Bundesliga, campeón de la Champions League, campeón de la Copa Intercontinental, cuatro veces campeón de la Copa Alemana.

El ‘Bombardero de los Andes’ milita en el Bayern Múnich, que se encuentra al mando de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores a nivel mundial. También ha militado en el Chelsea inglés, donde trabajó bajo la dirección técnica de José Mourinho, y en el Werder Bremen, donde destacó con su cuota goleadora.