Nadine Heredia afirma que se invirtió S/. 40 millones en la lucha contra el cáncer

Nadine-Heredia-en-congreso-de-control-de-cancerPeriodismoPerú.com 07/11/2013.- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, anunció ayer que en nuestro país se invirtió 40 millones de nuevos soles en la lucha contra el cáncer, tras participar en la clausura del ‘V Congreso Internacional de Control de Cáncer’ llevada a cabo en San Isidro.

“El Perú se ha colocado en la era de la radioterapia tridimensional, convirtiéndose en un referente en América Latina, al invertir 40 millones de soles para ampliar el acceso a tratamientos de alta calidad que dan mayor precisión al paciente con cáncer”, reveló.

Además hizo un llamado de conciencia: “Todos estos esfuerzos deben ir acompañados de una cultura de prevención. Se trata de involucrarnos en el cuidado de nuestra salud. Aquí nos la jugamos todos, el cáncer no da tregua”. El encuentro estuvo bajo la conducción y liderazgo de Simon Sutcliffe, presidente de la Asociación de Congresos Internacionales de Control de Cáncer, y de Fernando Leanes, de la Organización Panamericana de la Salud.

Al evento asistieron expertos internacionales en el control de cáncer, quienes se dieron cita en nuestra capital durante tres días para intercambiar conocimientos, experiencias y estrategias que aceleren la ejecución de programas para controlar el mortal cáncer.

A la ceremonia de clausura asistieron también la ministra de Salud, Midori de Habich, y la directora general del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Tatiana Vidaurre.