Universitario golea a Juan Aurich en Olmos y sigue firme hacia los play off

Universitario-goleo-a-Aurich-en-Olmos-PeriodismoPeruPeriodismoPerú.com 03/11/2013.- Universitario de Deportes logró remontar un partido difícil que comenzó perdiendo ante Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, y lo terminó ganando por 4-2, victoria que le permite asegurar su participación en los partidos de los ‘play off’ para definir al campeón nacional.

El elenco ‘chiclayano’ adelantó el marcador a los 13′ de iniciado el encuentro, a través del delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien batió las redes desde los doce pasos, luego que el árbitro cobrará penal por una mano de John Galiquio.

Los dirigidos por Miguel Ángel Comizzo nunca bajaron los brazos y fueron en busca del gol de la paridad, sin embargo, tuvieron en frente al guardameta Erick Delgado que ahogó el grito de gol de la visita en varias oportunidades.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con un solo tanto, se haría presente el volante crema Rafael Guarderas, que de un remate cruzado desde fuera del área venció la resistencia de Delgado, quien no pudo hacer nada para evitar el empate.

A los cuatro minutos de la parte complementaria Universitario se pondría adelante del partido gracias a Sebastián «Chapu» Fernández, quien cruzó su disparo ante la salida del portero rival.

Raúl Ruidíaz aumentaría el marcador a los 66′ tras una buena jugada individual donde dejó desairado a Delgado. El cuarto gol de Universitario lo anotaría Diego Guastavino a los 75′. Dos minutos después Juan Aurich pudo acortar el marcador, pero está vez José Carvallo logró atajar el penal a Ovelar.

En la última jugada del duelo, el recién ingresado Daniel Arismendi marcaría el segundo de los ‘chiclayanos’, sellando un 4-2 a favor de la visita.

Con este resultado la ‘U’ sumó 71 puntos y es líder de la Liguilla B y del acumulado total del campeonato peruano, al término de la fecha 40.