Alianza y Cristal empatan en Matute y favorecen al Garcilaso

Alianza-y-Cristal-empataron-en-MatutePeriodismoPerú.com 03/11/2013.- Real Garcilaso fue el gran beneficiado con el empate sin goles entre Alianza Lima y Sporting Cristal desarrollado en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Los celestes se ponen a dos puntos de los cusqueños, a quienes deben enfrentar la próxima semana. Los grones quedan a cuatro.

Con el triunfo de Real Garcilaso, tanto Alianza Lima como Sporting Cristal tenían que arriesgar para no perderle el paso al elenco cusqueño. Sin embargo, en el primer tiempo se vio un partido bastante aburrido, a tal punto que daba la impresión que ambas escuadras querían cuidar el cero y firmaban el empate desde el inicio.

De la primera parte, pues, no se pudo rescatar casi nada. Partido trabado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas y todo pintaba para un cero a cero. Pero en la segunda parte todo cambió.

Cristal tuvo las llegadas más claras. A los 54′ fue la primera, cuando le anularon un gol a Irven Ávila por un inexistente fuera de juego. Alianza respondía con un ataque que terminó en una presunta mano de un jugador celeste dentro del área.

Con el ingreso de Junior Ponce, parecía que Alianza Lima empezaría a generar más situaciones, pero no. A los 68′, Manuel Heredia estuvo enorme al sacarle un buen cabezazo a Ávila. Los celestes seguían intentando, pero no podían concretar.

Alianza estaba impreciso. Si bien llegaba al área de Cristal, fallaban mucho en el último toque y no pudieron generar alguna jugada de peligro. Y la más clara la tuvo Horacio Calcaterra.

A los 76′, el volante rimense se perfiló y le pegó de manera formidable al balón, pero para su mala suerte el remate chocó en el parante y se salvaba Alianza, que iba a ganar un respiro sobre los 83′ tras la expulsión de Carlos Lobatón.

Si bien era la oportunidad para que Alianza golpee, no supieron aprovechar y el partido acabó en tablas, empate que, evidentemente, favorece a Real Garcilaso, que ahora es puntero absoluto de su liguilla.

Con este empate, Sporting Cristal sumó 66 puntos, mientras que Alianza 64. Los cerveceros se enfrentarán la próxima fecha a Garcilaso, en un partido que puede definir las cosas en la liguilla A.