Burga niega acercamientos con Marcelo Bielsa para que reemplace a Markarián

manuel-burga-presidente-de-la-federacion-peruana-de-futbolPeriodismoPerú.com 01112013.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó que haya tenido algún tipo de acercamiento con el entrenador argentino Marcelo Bielsa e insistió que por el momento no van a buscar a quien será el remplazante de Sergio Markarián porque no hay apuro en hacerlo.

Como se recuerda, el miércoles la FPF oficializó la partida de Sergio Markarián, quien no quiso continuar trabajando en la Videna pese a la propuesta del directorio que preside Burga.

Debido a esto, varios medios de comunicación iniciaron una serie de especulaciones con la llegada de los argentinos  Marcelo Bielsa y  Ricardo Gareca, además de los nacionales Daniel Ahmed y Roberto Mosquera, y con el colombiano Hernán Dario Gómez.

“Yo quiero aclarar ese tema. En principio la federación, ni oficial ni extraoficial ni de otra manera ha iniciado negociaciones y a mí nadie me ha hablado absolutamente de ese tema (…) No hay, no habido, ni habrá, ya lo he dicho (a los empresario) que no me llamen hasta el próximo año porque estamos dedicados a otras tareas. Están mañoseando el nombre de las personas, el señor Bielsa merece todo el respeto como lo merecen todos los entrenadores (…)”, dijo Burga.

“Lo digo con mucha sinceridad, no hemos tocado ningún nombre al día de hoy, porque hemos estado con otros temas (…) Después lo veremos, porque no hay apuro”, añadió.

Respecto al Torneo Descentralizado 2013,  indicó que económicamente ha sido rentable. “Un campeonato que por más críticas que tenga (…) Pero cumple con las condiciones tanto económico como en expectativa. El torneo ha superado largamente la perspectiva de cualquier hincha”, remarcó.