día-de-la-marineraPeriodismoPerú.com 07/10/2013.- Centenares de parejas desplegaron garbo  y coquetería durante la celebración por el Día Nacional de la Marinera, que se recuerda cada 7 de octubre en Trujillo, La Libertad.

Decenas de parejas de baile, representantes de academias, autoridades de Cultura de la región, así como espontáneos se reunieron en la Plaza de Armas de Trujillo.

A pesar de la lluvia, los espectadores retribuyeron con aplausos cada baile interpretado por los  ágiles pasos de los bailarines, así como por la vestimenta, coquetería, astucia e inteligencia durante el cortejo amoroso de un varón y una dama.

En este día también se recuerda que al declararse la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile en 1879, el huamachuquino Abelardo Gamarra, más conocido como “El Tunante”, pidió en el Consejo de Ministros el nombre oficial de «Marinera» a nuestra danza nacional.

Como se recuerda,  en setiembre del 2012, el Congreso de la República declaró que el 7 de octubre de casa año se celebre el Día Nacional de la Marinera.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.