Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

copa-pacifico-2013PeriodismoPerú.com 14/10/2013.-

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La selección peruana juvenil de nataciópn se coronó campeón de la 33º Copa Pacífico Lima 2013 » Copa Julio Maglione», torneo disputado en la piscina de Campo de Marte, al totalizar 700 puntos lo cual le permitió superar a Colombia, Chile y Brasil.

La ultima jornada  del domingo comenzó auspiciosa  para nuestro país con la obtención de nuevas  medallas de oro y récords  nacionales de la categoria

El exponente nacional Jesús Monge ganó la medalla de oro en la prueba de gran resistencia en 1,500 metros libre juvenil «B» al cronometrar 16 minutos 01 segundos 01 centésimas.

Con ello superó a su compatriota Jean Pierre Monteagudo, que obtuvo la de plata, y al chileno Felipe Tapia, quien se colgó la presea de bronce.+

Además Monge logró un nueco recórd n acional de categoría (Juvenil B). Superó al que él mismo impuso hace dos años (16m 02s 25c).La trujillana Alejandra Ascama también hizo vibrar de emoción a todos en las graderías tras ganar el disco de oro en los 100 metros espalda juvenil A con 1m 06s 83c.

La cajamarquina María Fe Múñoz y el bronce fue para Manuela Posada de Colombia. Con este tiempo, Ascama archivó el récord nacional anterior de categoría (1m 06s 92c) que registró Massié Carrillo en el 2006.

En tanto, Luciana Pun se ubicó en el primer lugar de los 50 metros libre con un tiempo de 27s 83c, marca suficiente para dejar en el segundo puesto a su compañera Andrea Malarín y en el tercero a la brasileña Thais Cardoso.

Para cerrar con broche de oro, el equipo de relevos combinado conformado por Alejandra Ascama, Sheylin Zorrilla, Suemi Figarán y Luciana Pun venció con un tiempo de 4m 33s 31c, y además impusieron récord de Copa Pacífico en la categoría Juvenil A.

Culminadas las competencias, el equipo peruano ocupó el primer puesto con 700 puntos, seguido por Colombia (656), Ecuador (367), Chile (312), Brasil (280), Bolivia (126) y Paraguay (80).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.