examen-directores-subdirectores-2013-mineduPeriodismoPerú.com 08/10/2013.- La prueba nacional clasificatoria del Concurso de Directores y Subdirectores de instituciones educativas de Educación Básica Regular del país, es digitalizada y será distinta para cada uno de los docentes postulantes.

Cada docente tendrá su prueba directamente de una computadora con una gran base de datos de preguntas, las que sorteará para cada postulante, en la próxima evaluación nacional clasificatoria que se aplicará el 2 y 3 de noviembre.

Será el sistema computarizado el que se encargue de realizar, automáticamente y de forma aleatoria, la construcción de las pruebas, lo que significa que dependerá del azar o la suerte del postulante.

Con esta modalidad de examen, donde no existe una prueba de papel, no hay posibilidad de filtración y mucho menos la posibilidad de un manejo direccional por parte de autoridades regionales o locales.

El postulante no necesita de conocimientos avanzados en computación para desarrollar su prueba. Es suficiente digitar sus datos y desarrollar las preguntas en la plataforma virtual.

El Ministerio de Educación, para facilitar la familiaridad con dicho sistema, ha puesto a disposición de los docentes postulantes un simulador de la prueba nacional clasificatoria en la siguiente dirección electrónica: https://evaluaciondocente.perueduca.pe

El simulador permite a los postulantes al Concurso de Directores y Subdirectores, ensayar las veces que deseen, con preguntas parecidas a las que se van a formular en la evaluación. La finalidad es que los concursantes se familiaricen con el aplicativo arriba mencionado.

Para acceder al simulador, los docentes concursantes deberán ingresar a la dirección antes mencionada e ir a la opción “Práctica” – simulador de prueba nacional clasificatoria, con su nombre de usuario y contraseña, que se le proporciona después de validar su inscripción en el Banco de la Nación.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.