examen-directores-subdirectores-2013-mineduPeriodismoPerú.com 27/10/2013.- Tres horas durará la aplicación de la prueba nacional clasificatoria del primer concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas de Educación Básica Regular 2013.

La prueba, que se rendirá utilizando una computadora, evalúa desempeños propios del ejercicio y funciones directivas de la gestión escolar en situaciones concretas, donde el postulante debe hacer uso reflexivo de su conocimiento teórico y práctico.

Esto garantiza la imparcialidad y transparencia de la prueba, así como el ingreso seguro de los postulantes a computadoras en centros de evaluación debidamente seleccionados en cada una las regiones.

Se trata de una evaluación que no exige reproducir información memorizada, sino que demanda del postulante examinar o construir un conjunto de alternativas, por lo que requerirá movilizar diversos recursos personales, con el fin de responder a la situación a la que se enfrenta.

Será calificada de manera automatizada por el sistema informático diseñado para este fin, el mismo que realiza automáticamente y de forma aleatoria la construcción de las pruebas para los postulantes, en base a un gran banco de preguntas.

En la calificación se asignará un punto por cada pregunta respondida correctamente y cero por la pregunta sin responder o respondida incorrectamente. La prueba nacional clasificatoria es de 60 puntos como máximo.

De acuerdo al cronograma establecido, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) conforman e instalan los Comités de Vigilancia, con la finalidad de cautelar la transparencia, objetividad y rigurosidad del proceso.

Conforman dichos Comités un representante de la DRE, uno del Ministerio de Educación y dos del Comité Participativo Regional por la Educación (COPARE), quienes deben ser personas de la sociedad civil de reconocido prestigio social.

Los representantes de las instancias de gestión educativa descentralizada, que integran los Comités de Vigilancia, son profesionales con experiencia en evaluación de personas, proyectos o instituciones.

En la etapa local del Concurso, los miembros de estos comités reciben los reportes de las incidencias de los Comités de Evaluación.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.