eda-rivas-ministra-de-justiciaPeriodismoPerú.com 1410/2013.-  La moción de censura contra la canciller Eda Rivas, por no haber esclarecido los cuestionamientos por el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, fue presentada este lunes.

EL documento lleva la rúbrica de 36 miembros, para su aprobación se necesitaba una mayoría simple, es decir, 66 votos y es muy probable que este pedido de censura sea visto en votación la próxima semana

Las bancadas de de PPC-APP, Fuerza Popular se sumaron a esta moción, lo mismo que algunos congresistas como Mauricio Mulder, otros de Solidaridad Nacional. No aunaron a la medida Acción Popular- Frente Amplio, pues consideran que una moción de censura pude generar una tensión entre Perú y Francia.

El legislador Luis Fernando Galarreta Velarde indicó que en la estadía del presidente se cometió una infracción a la ley, por lo que “el paso lógico es la censura” de la canciller.

Asimismo, comentó que los grupos congresales Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria se han adherido al citado pedido formal.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.