agua-potablePeriodismoPerú.com 03/10/2013.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento investirá un presupuesto de 9,000 millones de soles para ampliar la cobertura de agua potable en Lima, con la finalidad de que se beneficien la mayor cantidad de pobladores capitalinos.

René Cornejo, titular de dicha cartera, informó que el ‘Programa 148: Agua para Lima y Callao’ comprende la rehabilitación y saneamiento de las redes de agua potable, incluido el sistema de alcantarillado.

Según expuso ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, señaló que cerca de 800 mil habitantes se verán beneficiados con la iniciativa.

“Nuestras previsiones es que a julio de 2016, de los 148 proyectos, 111 estén concluidos y 37 sigan en ejecución hasta el año 2017”, expresó el funcionario.

Según dijo, esta propuesta obedece al compromiso del Gobierno de asegurar agua potablepor los siguientes 20 años a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de la población que al momento no cuenta con el recurso hídrico.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.