parlamento-andino0PeriodismoPerú.com 10/10/2013.- Diversas instituciones como la Asociación de Ayuda Humnitaria para peruanos en el Interior y Exterior , la Asociación de Familiares de Migrantes Peruanos y Retornantes, entre otras, criticaron el cierre del Parlamento Andino, a través de un pronunciamiento.

“Hemos recibido con sorpresa y preocupación la Decisión 792 del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, del 19 de setiembre de 2013, que abre un proceso para cerrar el Parlamento Andino”, señalaron.

Entidades como la Asociación Nacional de Centros y la Conferencia Nacional sobre Desarrollo Social indicaron que se trata de un retroceso en las concepciones de la integración regional, con un enfoque limitadamente economicista.

“Nos parece contradictorio que se argumente en esta Decisión la duplicidad de funciones que el Parlamento Andino tendría con el Parlamento Suramericano de UNASUR, cuando aún no se constituye el parlamento suramericano”, dice el comunicado.

También criticaron que se utilice para justificar  el cierre argumentos como el gasto, que en el caso de Perú por ejemplo alcanza apenas al 1% del presupuesto del Congreso.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.