curso-cronistas-policiales-arequipaPeriodismoPerú.com 04/10/2013.- Con la finalidad de preparar a los periodistas para desarrollar una correcta cobertura y difusión de la información del ámbito judicial, la Corte Superior de Justicia de Arequipa realizó con éxito el “II Curso de Cronistas Judiciales”, dirigido a representantes de los medios de comunicación de la Ciudad Blanca y corresponsales de medios nacionales, los días 2, 3 y 4 de octubre pasado.

El evento académico se enfocó principalmente en los alcances de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que tiene 5 años de vigencia en este Distrito Judicial, y sirvió para absolver las consultas y despejar las dudas de los hombres de prensa.

Los expositores del curso fueron los jueces: Jaime Coaguila Valdivia, Jenny Magallanes Rodríguez, Omar Cornejo Araoz y Fernán Fernández Ceballos, Coordinador del Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte de Justicia de Arequipa.

El viernes 4 de octubre, el curso fue clausurado por el Dr. José Francisco Carreón Romero, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien al hacer uso de la palabra, anunció que realizará las gestiones con las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín para desarrollar nuevos cursos de capacitación en materia judicial, dirigidos a periodistas.

 

Lea el artículo relacionado al tema escrito por Lorenzo Tacca (Corresponsal en Arequipa).

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.