PeriodismoPerú.com 22/10/2013.- El mes de junio del próximo año sería la fecha estimada para el inicio de la construcción del componente estructural para la implementación del monorriel en la ciudad de Arequipa, según indicó el Alcalde Provincial Dr. Alfredo Zegarra Tejada. La inversión total sería de mil 250 millones de dólares.

Zegarra Tejada,  refirió que primero será la Comisión de Transportes quien deberá trabajar para la adecuación del proyecto, según las normas municipales, es decir, su integración legal.  Luego de ello en enero del próximo año sería lanzado el proceso de licitación para la ejecución del monorriel y en el mes de mayo se contaría con una empresa ganadora.

“Es un proyecto que no tiene marcha atrás y ya fue inscrita en Pro inversión”, señaló Zegarra Tejada. El SIT se mantendrá y será mejorado con la implementación del monorriel.  El único cambio será en el componente del BTR, sustituyendo los buses articulados por los trenes.

Cabe recordar que el tren eléctrico permitiría unir las zonas más pobladas de la ciudad, como  el Cono Norte, que alberga a 150.000 personas con la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. En esta zona se estima que trabajan 25.000 comerciantes en un centenar de ferias y centros.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.