Inauguran en Miraflores exposición fotográfica sobre personas con síndrome Down

exposicion-fotografica-sindrome-downPeriodismoPerú.com 31/10/2013.- Con la finalidad de conocer a personas con síndrome Down de diferentes lugares del país, este jueves 31 de octubre en el Parque Central del distrito de Miraflores, se inauguró la exposición fotográfica “Más allá de un rostro” organizada por la Sociedad Peruana Síndrome Down.

Según los organizadores, más allá de un rostro existe una persona única, irrepetible y valiosa. Por ello, a través de 40 retratos se intenta que el público conozca a las personas que tienen esta enfermedad y entienda que son seres humanos con sueños, esperanzas, ilusiones, temores y expectativas.

La muestra cuenta con la dirección artística de Andres Longhi, director de Ojos Propios y convocó a los reconocidos fotógrafos nacionales Daphne Carlos, Mónica Newton, Pilar Pedraza, Álvaro Vergara, Luis Centurión, Gonzalo Cáceres, Morfi Jiménez, Gary Manrique, Piero Pereira y Martín Alvarado, quienes de manera solidaria donaron su tiempo y arte para retratar a personas con síndrome Down en sus actividades cotidianas.

Los fotógrafos que han colaborado con esta exposición – uno de los cuales tiene síndrome Down- se unieron para derribar estereotipos y prejuicios, convencidos en la necesidad de construir una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos.