Tres heridos y más de 300 viviendas afectadas dejó incendio en el Callao

incendio-callaoPeriodismoPerú.com 30/10/2013.- Tres heridos y más de 300 viviendas afectadas es el saldo que dejó el incendio registrado en varios asentamientos humanos del Callao entre los cruces de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, muy cerca a la ribera del rio Rímac. Los asentamientos afectados son 200 millas, Nuevo Progreso, Nueva Esperanza y 25 de Febrero.

El general PNP Claudio Tello Benites, director regional policial del Callao, sostuvo que los bomberos seguían trabajando para evitar que llamas revivan el siniestro, aunque aseguró que el fuego ya estaba controlado.

“Hay cuantiosos daños materiales. La Policía ya estableció servicios para resguardar algunos bienes rescatados. También se viene coordinando con el Gobierno Regional del Callao y con la Municipalidad del Callao para que se habiliten carpas y se brinde la atención a los damnificados”, dijo.

“El temor es que el viento no es favorable y que se pueda originar otro incendio, pero los bomberos están haciendo bien su trabajo. Uno de los pobladores nos mencionó que en Nueva Esperanza se inició el incendio y que escuchó una explosión que podía ser un balón de gas, pero en realidad tenemos que esperar el resultado de las investigaciones”, agregó.

En tanto, Felix Moreno, presidente regional del Callao, confirmó que se ha dispuesto la ayuda inmediata a las decenas de familias afectadas.

La autoridad regional confirmó que se están instalando carpas y módulos de vivienda. Además, personal del gobierno regional viene atendiendo las necesidades de alimento y salud de los pobladores afectados.

De acuerdo a los reportes, el fuego haría iniciado a las 3 de la tarde y se extendió a lo largo de cuatro cuadras, consumiendo viviendas que en su mayoría están construidas con materiales inflamables.

Más temprano el comandante Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos de Lima, dijo que habían cinco ambulancias de los Bomberos atentiendo problemas de inhalación de humo que han sufrido las personas que viven en el lugar.

“Ya evitamos que la propagación continúe, ahora la labor es apagar el incendio que se debería extinguir en un par de horas más. Hay diferentes versiones de cómo se originó el incendio, pero tenemos que esperar los resultados que realicen los peritos”, dijo Casaretto.