Representante del MINSA afirma que acuerdos con gremios del sector salud se están cumpliendo

arturo-granados-oficina-descentralizada-minsaPeriodismoPerú.com 29/10/2013.- Los acuerdos adoptados con la Federación Médica Peruana (FMP) y otros gremios, como parte del Decreto Legislativo N° 1153 y la Reforma del sector Salud, se vienen cumpliendo, así lo afirmó  el director de la Oficina de Descentralización del Minsa, Arturo Granados.

“Las planillas y las ultimas boletas señalan que se está cumpliendo con los pagos y además se está implementando el Decreto Legislativo 1153 respecto a la reforma remunerativa, de modo que no hay motivación alguna para paralizaciones y manifestación de otra índole”, afirmó.

El funcionario aseveró que se ha informado al país y a los médicos con absoluto detalle que el aumento era integrado a las bonificaciones que ya tenían y eso produciría que los médicos de las regiones recibirían un incremento mayor que los de Lima.

Asimismo, informó que el caso de los médicos de zonas alejadas y de frontera ya se hizo el pago de la bonificación desde el mes de octubre y que si hay algunas regiones que no han cumplido con el pago tendrán que hacerlo de forma retroactiva.

También explicó que hay otras modificaciones que son de aplicación gradual como el pago a los médicos de atención primaria y los especialistas que se hará efectivo en noviembre siendo retroactivo a octubre.

De otro lado, miembros de la Alta Dirección del Minsa, encabezados por el doctor Neptalí Santillan, asesor del Despacho Ministerial, sostuvieron una reunión como parte de la mesa de diálogo abierta con los profesionales de la salud, comprendidos por químicos farmacéuticos, obstetras, odontólogos, biólogos, psicólogos, tecnólogos médicos, nutricionistas, asistentes sociales, ingenieros sanitarios, entre otros.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la implementación de los últimos decretos legislativos y normas que forman parte de la reforma remunerativa, nombramiento de profesionales, bonificaciones por conceptos de guardia, entre otros temas relacionados a este gremio.