Promueven platos preparados con sangrecita y quinua en Ventanilla

platos-preparados-en-VentanillaPeriodismoPerú.com 29/10/2013.- Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, la municipalidad de Ventanilla impulsa el consumo de alimentos saludables en todo el distrito. Para ello organizó una feria nutricional que congregó a diversas organizaciones; como comedores populares, instituciones educativas entre otras.

Sangrecita Sour, un coctel a base de sangrecita de pollo y pisco fue la más exótica y llamativa propuesta en la presentación de diversos platillos ricos en hierro y proteínas, demostrando la creatividad gastronómica de los ventanillenses.

Otro de los platillos llamativos fueron la Quinua a la Huancaína, Lomo de Sangrecita, Pastel de Carne con Quinua, Chaufa de Quinua, Ocopa de Sangrecita, Escabeche de Quinua, Pan de plátano, Macarrones en salsa de Quinua, entre otros. Y como plato de fondo se presentó una torta elaborada íntegramente de sangrecita que cautivo a más de un comensal.

Más de mil personas se dieron cita en la Plaza de Armas para saborear y aprender la importancia de una alimentación saludable. El Sistema de Salud Municipal también se hizo presente con los servicios de medicina general, fluorización, descarte de anemia, asesoría alimentaria, vacunación contra la hepatitis, y otros servicios médicos gratuitos.

La finalidad de esta actividad fue concientizar a la población a dejar de lado las denominas comidas chatarras y consumir alimentos ricos en hierro, proteínas y vitaminas a un bajo costo, así asegurar el buen crecimiento y desarrollo psicomotriz de los niños en edad escolar, adolescentes y adultos mayores.

Las mamitas ganadoras en la exhibición de platos creativos y nutritivos se hicieron acreedoras a canastas familiares con productos no perecibles, artefactos electrodomésticos menores, mochilas y recetarios de comida saludable.

(NdP MDV)