Trabajadores del INPE consideran que se ha perdido el principio de autoridad

penal-pocollay-tacnaPeriodismoPerú.com 29/10/2013.- El representante del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Luis Pérez Saavedra, opinó que esta entidad perdió el principio de autoridad en los diferentes penales del nuestro país.

“Lo que se ha perdido en el INPE es el principio de autoridad porque los internos cas tienen el control los penales. Estamos exigiendo que se recupere el principio de autoridad, pues se sabe quiénes son los cabecillas que dominan los penales”, explicó.

Asimismo, rechazó la posibilidad de que a nivel de los trabajadores del INPE se esté complotando para asesina a un director de un penal.

“Si hubiera algún servidor comprometido con los actos que se le sancione”, añadió.

Señaló que han solicitado mejores condiciones de trabajo debido al riesgo de inseguridad por ser trabajador de un penal. “El año pasado, exigimos mejores condiciones de trabajo porque uno también está propenso a contraer enfermedades infecciosas debido al hacinamiento”, dijo.

“Hemos venido coordinando para que se asigne un bono extraordinario por las condiciones de trabajo. Hay dinero para aumentar el bono”, remarcó.