Popularidad de presidente Humala bajó a 24%

ollanta-humala-palacio-de-gobiernoPeriodismoPerú.com 27/10/2013.- Un reciente encuesta realizada por la empresa GFK señala que la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, bajó a 24% este mes, dos puntos porcentuales menos con respecto a lo registrado por la encuestadora en setiembre.

De acuerdo al estudio, las principales razones par la desaprobación del mandatario, que en octubre subió a 71% son la falta de una estrategia de lucha contra la delincuencia (62%), el incumplimiento de sus promesas (57%) y el alza de precios (55%). En esa línea, un 77% consideró que la inseguridad ciudadana es el mayor problema en el Perú.

Un 44% opinó que lo que más afecta al país es la corrupción. Puesto en cuestión el caso del suspendido congresista Michael Urtecho, un contundente 89% consideró cierto que muchos legisladores se quedan con el sueldo de sus trabajadores sin ser denunciados. El 80% de los entrevistados cree que se debe levantar la inmunidad parlamentaria del legislador para que el Poder Judicial lo investigue.

En tanto, el 39% de los encuestados respaldo la labor de Nadine Heredia, un punto porcentual más en relación con setiembre.

Asimismo, reveló que entre los potenciales candidatos a la presidencia de la República para el 2016, 2016, Luis Castañeda Lossio es el político con mejor aprobación (42%). Lo sigue Pedro Pablo Kuczynski con 41%, Keiko Fujimori que obtuvo 41% y Lourdes Flores Nano con 34%.

Los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García registraron apenas 14% y 22% en su popularidad, respectivamente. Un 82% reprobó al chacano y un 73% al líder aprista.