Ministro Pedraza afirmó que la visita del presidente a Francia permitió el ingreso de Perú en la lista Schengen

wilfredo-pedraza-sierra-ministro-del-interiorPeriodismoPerú.com  21/10/2013.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifestó que la visita del presidente de la República, Ollanta Humala a Francia generó que  se incorpore al Perú en la lista de Schengen.

“La inclusión del Perú supone una nueva confianza de la comunidad europea. La visita del presidente Humala a Francia tuvo como efecto la incorporación del Perú en la lista de Schengen”, expresó desde París.

Expresó además que se espera una segunda reunión del  Parlamento Europeo para debatir el tema y tomar la decisión final. “Se estima que, en 45 días, habrá una segundo reunión para avanzar el tema”, indicó.

“Confiamos en que la gestión del presidente Humala en Francia, que hoy fue ratificada por el ministro de interior francés, nos apoye y promueva el acceso a los peruanos a los países europeos”, remarcó.

El titular del Interior se encuentra en Francia, donde firmó un acta de entendimiento con el ministro del Interior de Francia. Según él, el pacto permitirá la cooperación entre Francia y Perú en capacitación a la policía, transferencia tecnológica y uso de helicópteros.