Uruguay jugará repesca con Jordania al quedar quinto en las Clasificatorias

seleccion-uruguaya-de-futbolPeriodismoPerú.com 15/10/2013.- En la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, se vivió un buen partido en el Centenario de Montevideo, donde la selección de Uruguay recibió a su similar de Argentina, a la que derrotó por 3-0 y sacó medio boleto para el torneo futbolístico más importante.

Desde el inicio el choque estuvo intenso, de ida y vuelta, sin embargo la «Celeste» abrió el marcador con un potente remate de Cristian Rodríguez a los 6 minutos, esto tras un centro de Luis Suárez al área de los «Albicelestes».

El empate de Argentina  llegó por intermedio de  Maxi Rodríguez tras un polémico control de Augusto Fernández con las manos cuando se jugaban 15 minutos del encuentro.

A los 34 minutos, Luis Suárez cae en el área y el árbitro cobra penal, ante la sorpresa de los argentinos que no le habían cometido falta. Luego el jugador del Liverpool se encargó de anotar el 2-1 tras la resistencia del portero Sergio Romero.

Antes del final de la primera parte, Maxi Rodríguez marcó un golazo tras superar a dos uruguayos en el área y definir de zurda ante la resistencia del meta Fernando Muslera a los 41 minutos.

En la etapa complementaria, Suárez y Edinson Cavani elaboraron una jugada brillante, para que luego el ariete del Paris Saint Germain culmine con un toque firme en el ángulo superior del arco a los 47 minutos.

Con este resultado,  Uruguay suma 25 puntos y se ubica en la quinta ubicación, debiendo jugar un partido adicional ante la selección de Jordania para completar el boleto que lo lleve a Brasil. Culminada la última fecha, Argentina es el campeón con 32 puntos.