TC dejó al voto demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial

tribunal-constitucional-arequipaPeriodismoPerú.com 12/10/2013.- El Tribunal Constitucional (TC)  dejó al voto  la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley de Reforma Magisterial, durante una  audiencia pública realizara en la ciudad de Arequipa. En la misma situación se encuentran otras 95 causas.

En la audiencia se escucharon los alegatos del Colegio de Profesores del Perú, que presentó la demanda contra dicha norma.

También quedó al voto el conflictos de competencias que interpuso el Poder Ejecutivo contra el Poder Judicial respecto al uso del fondo de contingencia para la homologación de sueldos de los magistrados.

También quedó al voto el proceso de inconstitucionalidad que interpuso el defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega, contra el artículo 12 del Decreto Legislativo Nº 1129 sobre la clasificación como secreto de todos los acuerdos, deliberaciones y la documentación vinculada al ámbito de la seguridad y defensa nacional.

La sesión contó con la asistencia de los magistrados Oscar Urviola Hani (presidente), Juan Vergara Gotelli (vicepresidente), Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.

En total el Pleno del TC dejó al voto 20 procesos constitucionales.