Fiscalización citará de nuevo a Eva Fernenbug

09-10-09 CONFERENCIA SOBRE AGENDA SOCIAL PARA LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA EN EL HOTEL COUNTRY CLUB DE LIMA.PeriodismoPerú.com 11/10/2013.- La Comisión de Fiscalización citará por segunda vez a la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug,  siendo el 18 de octubre la fecha  programada para esta cita, esto con la finalidad de que responda  sobre la compra de inmuebles mediante la empresa Ecoteva, informó el presidente de ese grupo de trabajo,Vicente Zeballos.

Señaló que Fernenbug incluso podría ser “citada de grado o fuerza”, si no acude a las convocatorias que dicha comisión le curse.

“(Fernenbug) ha sido convocada oportuna y debidamente para hoy. Se va reiterar una segunda convocatoria para el próximo viernes 18. En caso de persistir esta renuencia, se aplicará los apremios de ley”, manifestó el legislador Zeballos.

Señaló  que el interrogatorio a la suegra de Toledo podría realizarse a través de una teleconferencia o una declaración escrita, tal y como lo hizo con la Fiscalía, debido a sus condiciones de salud y a la imposibilidad de viajar al país.

Por ello, indicó que la comisión proporcionará todas las facilidades para obtener sus descargos, ya que todo lo que diga ayudará a esclarecer los  hechos.

Informó que para la siguiente sesión han sido citados la esposa de Toledo, Eliane Karp y el empresario Josef Maiman.