Comisión de Ética aprueba suspender al congresista Michael Urtecho

michael-urtecho-congresistaPeriodismoPerú.com 10/10/2013.- La Comisión de Ética del Congreso  aprobó este jueves de forma unánime la recomendación al pleno de Parlamento de suspender al legislador Michael Urtecho por 120 días sin goce de haber y denunciarlo constitucionalmente.

Los delitos que se atribuyen al legislador son: concusión, estafa y enriquecimiento ilícito, en relación a la denuncia por el recorte de sueldos de sus trabajadores.

Humberto Lay, presidente del referido grupo de trabajo  indicó que todos los indicios muestran que se ha cometido delito de función

Asimismo, indicó que el informe aprobado por la comisión será remitido al Ministerio Público para que ayude en las investigaciones correspondientes.

“Vamos a remitir todo lo actuado al Ministerio Público para que vean la parte de los delitos que están configurados”, dijo.

Acotó que se trata de una investigación preliminar, ya que todavía falta analizar las denuncias contra  Urtecho por las presuntas irregularidades en la donación de sillas de ruedas, así como por la entrega de presuntas facturas falsas.