Arequipa: Piden internamiento en albergue de menor que hirió de bala a compañero

arequipa- menor-hiere-a-compañero-en-colegioPeriodismoPerú.com 08/10/2013.-En audiencia realizada la mañana de este martes en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la fiscal de Familia, Jessica Montenegro, solicitó el internamiento preventivo del menor A.A.Q. de 15 años, quien ayer hirió de un disparo de bala a su compañero del colegio San Martín de Porres del distrito de Alto Selva Alegre.

La representante del Ministerio Público sustentó el pedido ante el Segundo Juzgado de Familia de acuerdo al artículo 209 del Código del Niño y Adolescente, por considerar que  existen tres elementos básicos para determinar que hubo una infracción.

“Existen todos los elementos para considerar el hecho como una infracción, y se pidió su internamiento en el albergue Alfonso Ugarte por el peligro de fuga y se pueda entorpecer las investigaciones”, indicó la fiscal Montenegro.

Los jueces del Segundo Juzgado de Familia definirán el miércoles 09 de octubre si el menor es trasladado al albergue para menores infractores Alfonso Ugarte o regresa con sus padres, en tanto se encuentra en el albergue de menores de la Policía Nacional.

Respecto al menor  herido, Manuel Inca, permanece internado en el hospital Goyeneche, siendo su condición estable.